martes, 31 de julio de 2018

Leyendo a Antonio Machado



Uno de nuestros residentes dedica parte de su tiempo a la lectura de la Antología de Antonio Machado. Cuando le hemos pedido que nos hable sobre el origen de esta maravillosa afición, no sólo nos lo ha explicado, sino que nos ha enseñado algunas de las líneas escritas por él mismo.
"Desde niño, cuando empecé a ir al colegio, daba un repaso a los libros para ir ya preparado. Era un colegio de curas. Fui monaguillo, iba con una hucha por las casas pidiendo para los negritos…

Luego en casa también leía tebeos y comics. Tenía todas las tiras de Mafalda, Zipi y Zape, Capitán Trueno, Mortadelo y Filemón… Los cambiaba en el quiosco por otros nuevos pagando unos céntimos.

Estudié hasta 5º de EGB, y luego me fui a otro barrio a vivir y cambié de colegio hasta 8º de EGB, que saqué el graduado escolar. Siempre me ha gustado escribir redacciones y leer mucho".

"Te quiero, cuánto te quiero amigo de verdad. Te llevo en el corazón, en el alma, muy dentro y más allá.

Te siento cercano y ausente, y en este lugar, mi vida está llena de gozo, aventuras, símbolos y mucho más. Y con esta poesía hasta otra ocasión, de verdad que tengas suerte en la vida, y este es el final".
 
M

0 comentarios:

Publicar un comentario