viernes, 9 de agosto de 2019

Un poco de estrategia

El ajedrez es un juego de estrategia que perdura a través del tiempo. Sus aficionados disfrutan de grandes beneficios, entre los que destacan: aumento de la capacidad de concentración, potenciación de la memoria y de la creatividad, y mejora en áreas relacionadas con planificación, resolución de problemas y lectura.

Nuestros residentes invierten su tiempo de maneras muy distintas, pero uno de ellos ha mostrado en varias ocasiones su interés por este juego. A veces practicándolo, y a veces simplemente leyendo para ampliar sus conocimientos.

Le hemos pedido que nos explique un poco más sobre cómo funciona, y esto es lo que nos ha contado.


"El ajedrez es un juego de guerra milenario. Fue inventado en India, extendiéndose en diversas direcciones y alcanzando su apogeo en Europa. Con el tiempo, se ha convertido en una actividad deportiva practicada por millones de personas en todo el mundo.

Las piezas de ajedrez tienen vida, tienen una función que cumplir en el tablero y están dispuestas a llevarla a cabo. Hay que tener clara conciencia de ello, porque usted será un general que debe conducir a su ejército a la victoria, y para ello cuenta con seres llenos de energía capaces de invadir el territorio enemigo y conseguir el objetivo final del ajedrez; apresar al rey adversario".

Eduardo

0 comentarios:

Publicar un comentario