jueves, 17 de octubre de 2019

Recuerdos e ilusiones

Esta charla con la colaboradora de nuestro blog, comenzó preguntándole qué destacaría ella de las Jornadas por la Salud Mental de nuestro centro. Desde ese punto de partida, acabamos comentando lo importante que es dar visibilidad a estas enfermedades y a quienes las sufren, recuerdos, así como sueños e ilusiones de futuro que ella ha querido compartir con nosotros.

 ¡Uno nunca sabe cómo va a terminar una conversación que empieza como si nada!

“De las Jornadas yo destacaría el día de la marcha por Palencia. Nos dieron a todos una camiseta, había muchísima gente y estuvo todo muy bien. Me encantó que al llegar nos dieran bocadillos y una botella de agua. Algunos compañeros dieron un discurso. Recuerdo que Lidia habló de su trabajo en los talleres, de que le gustan los descansos para tomar café…
Yo también trabajo en uno de los talleres, pero igual me gustaría trabajar fuera del centro. Antes de entrar aquí, trabajé en un colegio en la lavandería, en recepción, en la cocina, haciendo pequeñas labores de mantenimiento…Dentro del centro, de los trabajos que más me han gustado han sido hacer bordados y mantelería.

Si me paro a pensarlo, creo que este tipo de cosas, como la marcha, viene muy bien para que la gente no piense cosas raras de nosotros, para que nos vean, nos conozcan y nos entiendan.

También me gustó muchísimo la misa. Yo llevé una de las ofrendas, una planta, y me hizo mucha ilusión. Las lecturas y la música de la Eucaristía fueron preciosas.”
Mª Luisa

0 comentarios:

Publicar un comentario