miércoles, 27 de junio de 2018

Excursión a Aguilar de Campoo



Bajo el título ‘Mons Dei’, entre mayo y noviembre de 2018, la exposición de Aguilar de Campoo se convierte en una propuesta de fe, arte y naturaleza, en ese empeño de convertir cada edición de Las Edades del Hombre en un diálogo entre la Fe y la Cultura.

Esta nueva exposición es una oportunidad única de disfrutar de una de las mejores muestras de turismo cultural de España. Además, esta cita permite disfrutar del enorme patrimonio románico de la zona norte de Palencia.

“Me han encargado Laura y Yolanda que les escribiera una pequeña redacción de nuestra excursión a la villa de Aguilar de Campoo.
Hicimos un viaje extraordinario. Vimos un paisaje precioso de los campos de Palencia del norte, y estaban tan preciosos que parecían un mar verde. Le gustó a Laura esta comparación, y me atrevo a enseñarla.

Posteriormente llegamos felizmente a Aguilar, y tomamos un cafetín. Después fuimos a ver el ‘Mons Dei’ en la iglesia de San Miguel. El guía nos explicó perfectamente todo, y todos atendíamos a lo que nos iba mostrando.

Vimos también por allí el mercadillo tan peculiar de los martes. A mí se me iban los ojos sobre todo. No pude comprar nada, pero es igual, me fui tan contenta.
No recuerdo muy bien, pero me parece que luego nos fuimos a comer. Yo me liquidé sendos bocadillos con un plátano y una botella de agua. Esto fue en la estación de autobuses de Aguilar.
¡Ah! Se me olvidaba que todo me parecía más bonito porque iba acompañada de mi fiel amigo A. Y hecha esta aclaración voy a continuar.
Desde la estación, vimos a lo lejos la iglesia de Santa Cecilia y el castillo. ¡Nos hicimos un montón de fotografías en este lugar! Allí nos cogió un tren turístico desde donde recorrimos toda la ciudad. Las casitas estaban preciosas con sus balcones llenos de flores, y en algunas de ellas figuraban escudos heráldicos.
Bueno, y ya está bien, ¿no?
Emprendimos el viaje de vuelta, que se me hizo un poco más largo, y llegamos al Centro. Nos repartieron una exquisita merienda a eso de las 6 y media, y cada uno regresamos a nuestra respectiva unidad.”
E.

0 comentarios:

Publicar un comentario