Uno de los días más especiales para los usuarios del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia, es la celebración de sus Convivencias Sociales. Este año tuvieron lugar el sábado 9 de junio. La programación incluyó varias actividades que se prolongaron durante toda la jornada.
Por la mañana tuvo lugar un desfile de moda inclusivo en el que participó el comercio palentino, y en el que intervinieron algunos de los usuarios del Área de Salud Mental.
Dos de los participantes nos cuentan sus impresiones y cómo lo vivieron:
"Al principio pensé...en qué lío me he metido...pero luego lo hice bien, la gente aplaudía y me sentí bien. Me gustó porque estaba como en familia, y porque me sentí parte de un grupo".E.
"Los zapatos eran cómodos porque eran de tacón grueso. Me gustaría que se repitiera para mejorar, porque llovió y tuvimos que desfilar en la iglesia, hubiera preferido en el patio".D.
Entre las actividades programadas por la tarde en estas 42 Convivencias Sociales, estuvo la exhibición del grupo de Danza Terapéutica, formado por residentes del Área. Esta actividad se inició hace tres años, y en la actualidad cuenta con la colaboración de una de las academias de baile más conocidas de la capital palentina.
"Se me hizo corto. Nos vino a ver el anterior profesor que tuvimos para ver cómo lo hacíamos; me hizo ilusión verlo.
Bailar lo disfruto siempre. Cuando yo era joven, aunque no bailara nadie, yo sí, todo el rato. Me gustaba bailar en todas partes. Siento alegría y emoción, que igual es lo mismo. Siento que soy el centro del baile, que es para mí. El resto de gente no está, soy el centro de los que bailan. Estoy atenta a la profe, para hacerlo lo mejor posible y como ella".D.
"Yo creo que cada día se me da mejor. No me imaginaba que lo fuera a hacer tan bien. Me motivaba hacer algo nuevo. No había bailado nunca, pero aprendí rápido. Aunque entré más tarde, lo hacía como los que llevaban más tiempo".E.
0 comentarios:
Publicar un comentario