lunes, 24 de junio de 2019

Aquellos maravillosos 70

Sin ninguna duda, la película “Grease” (1978) ha marcado a toda una generación. Canciones míticas como “You’re the one that I want” o “Hopelessly devoted to you” son mundialmente conocidas. Incluso en la actualidad, basta con que suenen las primeras notas de algunas de ellas para que empecemos a bailar (o al menos intentarlo), sin apenas darnos cuenta.

El pasado 8 de junio se celebraron las 43 Convivencias Sociales en el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia. Uno de sus momentos cumbre fue la recreación de algunas de las escenas y canciones más representativas de esta película musical. Por esta razón, uno de nuestros colaboradores ha querido compartir con nosotros los motivos por los que se declara fan absoluto de esta cinta.
“Los actores Olivia Newton-John y John Travolta son los protagonistas de Grease. Me parecen buenos actores, cantantes y bailarines. Él es un macarra. Ella es modosita, antigua, clásica. Pero luego saca su lado guerrero, dice “te vas a enterar” y espabila. Y al final terminan juntos. Ella es seguramente el personaje que más me gusta, con su cigarro y su pantalón de cuero.
Me parece que la vi por primera vez con 14 años, aunque luego la he visto muchas más veces. Es una película que he visto con mis hermanas y mi hermano. Tengo en casa el DVD, el vinilo y el CD.

Creo que recrea bien el ambiente de instituto de esa época. La película me gusta porque es romántica, provocativa y divertida.

Una de las escenas que más me gustan es la del principio, la de la playa, en la que se dan un beso y se enamoran. Me parece un inicio muy bueno, y la música me encanta.

También me encanta la del baile de fin de curso, la última de la película. Es genial el momento cuando suena la campana de final de las clases el último día de curso. Hay incluso una feria, en la que salen tiovivos y muchas más atracciones.

Una de las canciones que más me gustan es la que canta Shandy cuando está sola y triste. También me acuerdo de la escena de la carrera de coches, y de aquella en la que los chicos están jugando un partido y las chicas los están viendo.

Me sé todas las canciones. Son muy variadas, movidas, lentas… la verdad es que no podría elegir solamente una.”
Indalecio

0 comentarios:

Publicar un comentario