miércoles, 30 de enero de 2019

Miércoles... ¡al cine!


Un miércoles al mes, varios usuarios del área realizan una salida al cine y de paso… ¡aprovechan para tomar un cafetito!

La película elegida en esta ocasión fue “El gran baño”, cuya sinopsis es la siguiente:


En plena crisis de los cuarenta, un peculiar grupo de hombres decide formar el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que les rodean, se sumergen en una divertida e insólita aventura que les llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de sí mismos gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.


Tras el visionado de la película, se organiza un interesante debate sobre el argumento, los personajes…que los participantes han querido compartir con vosotros. ¡Cuidado, contiene spoilers! 


“Lo mejor de esta película son los personajes, especialmente los nadadores. Nos parece que se ve muy bien el poder de un grupo, el poder de la amistad…para superar los problemas que tenemos. El señor con depresión porque llevaba mucho tiempo en paro, el que se divorcia, el que no acepta que no es bueno para la música y no se lleva bien con su hija…lo aguantan todo gracias al apoyo de sus compañeros. Nos parece muy bonito.

También llaman la atención las dos entrenadoras. La primera, por sus problemas con el alcohol, que supera gracias a los alumnos. Y la entrenadora en silla de ruedas, porque era muy dura con ellos pero se la veía con buen corazón. ¡¡¡Uno de los alumnos la tiró a la piscina porque no paraba de chillarles!!!

Nos encantó cuando ganaron la copa del mundo. ¡No lo esperábamos, pensábamos que les iba a quedar peor el número! Fue un final muy bueno, no lo cambiaríamos.

Otro punto fuerte de la película es la música, es muy animada y da mucha marcha.

Nos llamó mucho la atención que fuera un grupo de hombres de natación sincronizada, porque típicamente es un deporte más de mujeres. El fútbol, por ejemplo, es más de hombres. Por eso en la película de burlaban de algunos de ellos. Pero si lo piensas bien, todos valemos para hacer lo que queramos, lo importante es que nos guste, ¿no?

Como siempre decimos, nos encantó salir de la rutina y distraernos. Parece que estar en la calle hace que nos enteremos más de las cosas, de lo que está sucediendo. El viaje en furgoneta de noche, para volver a casa a cenar, fue genial.”
C., E. y M.

0 comentarios:

Publicar un comentario