Cada viernes por la tarde, un grupo de residentes del área acude a su clase semanal de “danza terapéutica”, actividad que se desarrolla gracias a la colaboración de la Escuela de Danza Smile. Los participantes en dicha actividad tuvieron la oportunidad de asistir al espectáculo “Queen, the show”, que tuvo lugar en el cine Ortega de la capital palentina los días 5 y 6 de abril.
Con este espectáculo la Escuela de Danza Smile de Palencia rindió un homenaje a Freddy Mercury. Los integrantes de la academia sorprendieron con un tributo a la banda británica, donde el baile se unió magistralmente a los grandes éxitos del mítico grupo.
Una de las participantes en la actividad de danza terapéutica nos ha contado sus impresiones sobre “Queen, the show”.
“Fuimos el sábado 6 de abril. Teníamos las entradas porque nuestra profesora de baile colabora con la organización. Estuvo haciendo fotos del espectáculo. En uno de los periódicos locales de Palencia ha salido un pequeño reportaje.
Salimos del centro después de desayunar. Éramos un grupo de 7-8 personas. Fuimos todos juntos en furgoneta, condujo Chelo. Antes del espectáculo tomamos algo en una cafetería que había cerca del cine Ortega.
Por fin, entramos en la sala, era enorme. Tuvimos suerte con el sitio, porque teníamos mucho espacio para apoyar los pies y la gente no nos molestaba al pasar.
Era como un tributo al grupo Queen, pero yo no conocía mucho a ese grupo. Recuerdo que había niñas pequeñas en el escenario que bailaban con un tutú. El cantante era muy movido, se movía por toda la sala. Hacía movimientos que yo creo que no los puede hacer cualquiera, ¡no paraba! También había bailarines, y se cambiaban muchas veces de ropa, y muy rápido. Aunque creo que no salían las mismas personas, eran sus dobles. ¡Había muchísimos bailarines!
La música de Queen me encantó, era muy movida, con mucho ritmo. Yo recordaba la canción de Barcelona, con Montserrat Caballé, me encanta esa canción.
Nuestra profesora salió al final del espectáculo a saludar, me hizo ilusión.
Y después volvimos otra vez al centro, a la hora de comer.”
Dominica
0 comentarios:
Publicar un comentario